USOS DE LA ECUACIÓN DE BERNOULLI

USOS DE LA ECUACIÓN DE BERNOULLI

Anemómetro de eje vertical

El fundamento de este instrumento es el siguiente: cuatro casquetes esféricos están dispuestos en los extremos de una cruceta, que puede girar libremente. Se comprueba que la resistencia al aire en la parte cóncava es aproximadamente tres veces mayor que en la convexa, lo que da origen a un par de giro. La velocidad del viento es aproximadamente proporcional al numero de revoluciones de la cruceta.

Anemómetro de eje horizontal

El anemómetro de paletas, no es mas que una turbina hélice accionada por el viento, que puede girar libremente en el interior de una caja cilíndrica. La velocidad del aire es aproximadamente proporcional y en todo caso, función del numero de revoluciones.

Molinete hidráulico

Consiste en una hélice de 6 a 12 cm de diámetro que arrastra por intermedio de un tornillo sinfín una rueda dentada provista de un contacto eléctrico, el cual cierre el circuito de un timbre o de un registrador de banda de papel. La velocidad del fluido es directamente proporcional al numero de revoluciones de la hélice, e inversamente proporcional al tiempo entre los timbrazos.

Anemómetro de hilo caliente

Consiste en un conductor de metal inerte soldado a dos electrodos. Uno de los conductores se introduce en la corriente de fluido y se calienta mediante una resistencia eléctrica. La corriente de fluido que baña el conductor la calienta, con lo que su resistencia eléctrica varia, esta variación, permite medir la velocidad del fluido.

video

Ecuacion de Bernoulli. ¿El avión si volará?

(Tareas Plus) Clic para ver pagina

Deja un comentario